‘Petsharing’ o compartir el cuidado de las mascotas

[caption id="attachment_1387" align="alignright" width="288" caption="Pablo cuida de esta gatita llamada Berta 2 días por semana"]Pablo cuida de esta gatita llamada Berta 2 días por semana[/caption]

Las vacaciones, un largo viaje, un trabajo demasiado absorbente, un plan esporádico… A veces nos surgen imprevistos que impiden que podamos llevar a nuestro perro con nosotros. A pesar de que cada vez existen más hoteles petfriendly, una alternativa cuando no podemos viajar con nuestros peludos son los canguros de mascotas.

¿En qué consiste el ‘petsharing’?


Se trata de un servicio innovador que pone en contacto a propietarios de perros y de otros animales domésticos de forma online mediante plataformas como Pet&Net. Este espacio ofrece la posibilidad de poder contratar un canguro de forma esporádica o compartir el cuidado de nuestra mascota de forma altruista con otra persona que también cuente con un animal.

Según nos cuenta Carlos Antonio Fernández, cofundador y CEO de Pet&Net, la plataforma garantiza a los propietarios la posibilidad de contar con un cuidador para su mascota, y a los usuarios del portal la oportunidad de disfrutar un tiempo de un mascota. Por ejemplo, “si quieres adoptar una mascota pero no estás seguro, puedes probar cuidando una de Pet&Net para asegurarte”, explica Carlos. Así, la mascota puede estar en un ambiente familiar y sentirse más acompañada y atendida.

¿Es seguro el servicio?

El recelo inicial a dejar el cuidado de una mascota en manos de otra persona es el principal problema con el que se encuentra Pet&Net. Sin embargo, como comenta Carlos, cada vez hay más confianza en servicios de compartición, como es el caso de  webs en la que se ofrece compartir viviendas o coches.

Para que los propietarios de un perro confíen en Pet&Net, la plataforma incluye distintos apartados dirigidos  tanto canguros como propietarios. Por ejemplo, todo usuario debe crearse un perfil que enlace con sus redes sociales, vídeos, fotografías…, y añadir una pequeña presentación. “Además, aconsejamos a los propietarios de mascotas que queden con el cuidador en persona antes”, indica Carlos.

Por último, todos los servicios contratados a través de Pet&Net pueden ser valorados cuando ya han finalizado. Estas valoraciones son públicas, de manera que si un canguro o mascota realiza alguna “infracción” todos los usuarios de la red lo saben. Existe asimismo un botón para “reportar abuso” en los servicios contratados, que permite al usuario denunciar desde su perfil cualquier infracción.

Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad, todos los canguros de Pet&Net cuentan con un seguro de responsabilidad civil por si necesitan cubrir cualquier desperfecto o imprevisto.

En cuanto a los precios, un canguro de mascotas de Pet&Net tiene una tarifa de entre 5 y 30 euros por servicio, mientras que la compartición de mascotas es totalmente gratuita.

Planes a largo plazo

Entre los planes de Pet&Net se encuentran el seguir evolucionando a nivel nacional e internacional con la promoción del servicio y añadiendo nuevas posibilidades como la búsqueda de establecimientos y clínicas veterinarias, recordatorio de vacunas…

Y vosotros, ¿os apuntáis al petsharing?

Podéis contarnos vuestras opiniones a través de los comentarios del blog o en los espacios de Advantix® en las redes sociales: FacebookTwitterYouTubeInstagram. ¡Esperamos vuestra participación!

Publicado:

25/08/2014

Categorías

Perrotendencias  
Compartir en redes sociales: