Blog

Advantix®

19/08/2015 - Hablando en perro  

10 consejos para evitar mareos de tu perro cuando viaje en coche

¿Tu perro se marea cuando lo llevas en coche? ¿Las salidas de fin de semana se convierten en un suplicio para ti y para tu amigo peludo? ¿No te atreves a llevarlo de vacaciones por miedo a que el viaje sea un calvario?

Toma nota de estos consejos para poder viajar sin mareo:


  • Cárgate de paciencia. Tratar los miedos de nuestros amigos de 4 patas es una tarea que requiere bastante tiempo y dedicación.

  • La mayoría de perros se marean más por ansiedad que por el movimiento del coche. Ayuda a tu perro a perder el miedo al coche en 3 etapas:


a)    Familiariza a tu perro con el coche parado. Sube y baja varias veces con él, juega cerca del vehículo, mete premios dentro del coche y juega con él a encontrarlos.

b)    Consigue que tu perro se relaje dentro del coche en marcha. Hazlo poco a poco y premiando su buena actitud, para que vea que no hay peligro.

c)     Empieza a dar pequeños paseos, recorridos cortos para llevarle a sitios que le gusten. El objetivo es que el perro vea que no pasa nada: hemos subido al coche, nos hemos desplazado, nos hemos bajado y no ha pasado nada. No hay razón para tener miedo.

  • Pide consejo a tu veterinario. El uso de productos para evitar las naúseas y los vómitos ayuda a disminuir los efectos del movimiento del coche. Pregúntale por el uso de feromonas apaciguantes para ayudarle a estar tranquilo ante situaciones que le pueden causar estrés.

  • No lo subas al coche solamente para ir a lugares desagradables como el veterinario, sino también para ir al parque o de excursión.

  • Evita darle de comer o beber en las 3 horas anteriores al viaje para evitar que tenga el estómago lleno de alimento.

  • Dale un buen paseo antes de subir al coche para que haga sus necesidades y se relaje caminando.

  • En verano airea bien el coche antes de subirlo. Si puedes, enciende el aire condicionado un rato antes para que la temperatura sea agradable en el interior. Deja que tu perro respire aire fresco abriendo las ventanillas.

  • Conduce con cuidado sin acelerones o brusquedad.

  • Muéstrate tranquilo si él está temeroso o se marea, no lo regañes pero tampoco le acaricies ni lo premies.

  • Viaja con frecuencia con tu perro para que la experiencia no sea desconocida. La habituación al coche requiere tiempo y paciencia.


¡Sigue estos consejos y haz que viajar en coche no sea un mal rato para tu amigo fiel!

Recuerda seguirnos en FacebookTwitterYouTubeInstagram si quieres estar al corriente de las últimas novedades relacionadas con actualidad canina.

Lesiones de rodilla en los perros

Anterior

24/08/2015

Lesiones de rodilla en los perros

Claves para refrescar a tu perro en verano

Siguiente

03/08/2015

Claves para refrescar a tu perro en verano