Blog

Advantix®

18/01/2016 - Perrotendencias  

10 “tips” para ir a la nieve con tu perro

10

Lo que más te gusta del invierno es la nieve y estabas esperando con ansia que se marchara el anticiclón. Deseabas con todas tus fuerzas que los copos empezaran a caer sin pausa y cubrieran el monte de blanco. Te has calzado tu ropa de abrigo y te dispones a disfrutar de los increíbles paisajes nevados y de las actividades que nos ofrece la montaña en invierno. Pero, ¿has pensado en llevar a tu perro contigo? Si ya tienes su correa en mano dispuesto a hacerle salir contigo a la nieve, espera un minuto y comprueba que no te olvidas nada:

  1. Abrígale contra el frío

    Por supuesto no todas las razas están adaptadas por igual al frío. Un Malamute es capaz de pasar horas en la nieve sin inmutarse pero un Galgo o un Chihuahua pueden pasarlo realmente mal si no van preparados. Los perros de pelo corto deben salir bien abrigados, con una prenda de ropa que les siente bien pero sobre todo que sea cómoda e impermeable. Hacerles pasar frío puede provocarles resfriados e incluso una neumonía.

  2. Prepara sus almohadillas

    La acción del frío y la humedad de la nieve pueden dañar fácilmente las almohadillas de tu perro, agrietándolas y provocando roces y quemaduras por congelación. Antes de salir con tu perro en invierno, aplica vaselina o algún producto específico para fortalecer e hidratar sus almohadillas. Durante la excursión, revisa sus patas teniendo especial cuidado en evitar que se peguen bolitas de nieve que van a acabar congeladas entre sus dedos.

  3. Aliméntale de forma adecuada

    En invierno, los perros que pasan mucho tiempo en el exterior o que realizan actividad física en la nieve deben ser alimentados con una dieta más energética ya que la producción de calor requiere un aporte extra. Tienes dos opciones: cambiar su dieta o aportarle un suplemento nutritivo en las fechas de más actividad o más exposición al frío.

  4. Recuerda hidratarlo con frecuencia

    La humedad ambiental en zonas de montaña es menor que a cotas bajas por lo que al jadear los perros tienden a perder más humedad facilitando la deshidratación. Lleva siempre agua para tu perro.

  5. Protégele del sol

    La radiación solar es más intensa en presencia de nieve. Siempre que vayas a pasear en invierno recuerda aplicar protector solar a tu perro. Si, además, tiene problemas oculares, pregunta a tu veterinario si es buena idea que lo lleves contigo.

  6. Sécalo bien después de la excursión

    La humedad retenida en el pelaje es un enemigo tanto para el pelo como para la salud general de tu perro. Cuando termines la actividad, sécalo bien con una toalla y, si es posible, con un secador.

  7. Cuidado con los aludes

    Si realizas actividades deportivas en alta montaña recuerda hacerlo con seguridad. Un perro suelto descontrolado puede provocar un alud inesperado. Revisa la previsión meteorológica y el riesgo específico de la zona que vas a visitar.

  8. Evita que moleste a otros excursionistas

    Las actividades de montaña cuentan cada vez con más aficionados por lo que debemos aprender a compartir el espacio con personas que pueden no compartir la misma visión de la forma de disfrutar de un animal de compañía.

  9. Mantenle en forma durante todo el año

    Cada vez más deportistas se han aficionado a hacer actividades de intensidad con su perro, ya sea caminando con raquetas de nieve o bien haciendo esquí de montaña. Igual que las personas, los perros deben mantener un adecuado estado de forma física para disfrutar sin riesgos de la actividad física. Entrenar juntos durante todo el año es importante tanto para tu salud como para la de tu mascota.

  10. Consulta siempre con tu veterinario

    No dudes en preguntar a tu veterinario sobre las necesidades particulares de tu perro en condiciones invernales. Nadie como él o ella conocen las particularidades sanitarias de tu amigo de cuatro patas.

 Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram si quieres estar al corriente de las últimas novedades relacionadas con actualidad canina.

Tag:
   Invierno   perro   Perros   Nieve  
¿Cómo es el vínculo amoroso entre tu perro y tú? ¡La ciencia te lo explica!

Anterior

09/03/2016

¿Cómo es el vínculo amoroso entre tu perro y tú? ¡La ciencia te lo explica!

¿Debo desparasitar a mi perro en invierno?

Siguiente

18/01/2016

¿Debo desparasitar a mi perro en invierno?