Blog

Advantix®

07/04/2014 - Stop parásitos  

4 mejor que 3

Nuestro perro es nuestro mejor amigo, así que debemos cuidarlo como se merece y darle lo mejor. Seguro que alguna vez has pensado que prefiere que lo pasees 4 veces al día en vez de 3 o que le des 4 caricias en lugar de 3. Incluso, seguro que preferirá 4 juguetes y no 3, ¿verdad?

Pues con la desparasitación sucede exactamente lo mismo. Debemos ser conscientes de que se trata de un proceso que debe llevarse a cabo periódicamente y con máxima rigurosidad. Si queremos estar seguros, es muy recomendable hacerla como mínimo 4 veces al año en lugar de 3, una por cada estación. De hecho, el 40,7% de los parques públicos analizados en España presenta alta carga parasitaria, así que es importante prevenir su llegada hasta nuestro peludo.

Es posible que nuestro perro no muestre síntomas claros de estar infestado, sin embargo, puede tener parásitos intestinales que dañen sus intestinos, los riñones o el hígado, así que debemos ser especialmente cautelosos. Además, estos parásitos internos pueden afectar a las personas que conviven con el perro, llegando a ocasionar lesiones graves en el ojo o síntomas como la encefalitis. Especialmente, entre los más pequeños de la casa.

Para garantizar el éxito de la desparasitación, es de vital importancia que el antiparasitario sea efectivo tanto con los gusanos adultos como con las larvas, para evitar que el ciclo del parásito se reproduzca en el futuro. Por ello, lo mejor es consultar con el veterinario el producto antiparasitario más adecuado para lograr frenar tanto a parásitos adultos como a sus larvas y así proteger bien al perro.

En España se desparasita internamente menos de 4 veces al año. Por este motivo, es importante tomar conciencia de la relevancia que tiene la desparasitación en la salud de nuestro perro. Así que siempre 4 será mejor que 3.

Y recuerda: ¡síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram si quieres estar al corriente de las últimas noticias relacionadas con la salud canina!

La leishmaniosis tiene nombre: el caso de Primer

Anterior

14/04/2014

La leishmaniosis tiene nombre: el caso de Primer

Bocados caseros para perros

Siguiente

24/03/2014

Bocados caseros para perros