Blog

Advantix®

14/07/2016 - Hablando en perro  

A debate: perros en la playa. ¿es bueno para ellos?

A la mayoría de los que tenemos perro nos gustaría poder llevarlo con nosotros a la playa. Pero, ¿hemos valorado alguna vez si es bueno para ellos?

Te damos algunos argumentos a favor y en contra para que decidas por ti mismo. 

Argumentos a favor 

  • Hacen ejercicio

Caminar por la playa es saludable para todos. La arena es un terreno llano, suave y ligeramente irregular, lo que facilita la tonificación de la musculatura.

Además, la natación es una de las actividades más completas para los canes, y es un ejercicio básico para animales en proceso de rehabilitación de problemas locomotores.

  • Nos acompañan en nuestro tiempo libre

Poder ir a todos los lugares con nuestro perro favorece nuestro vínculo y nos hace felices. Pasar horas libres con nuestro can es saludable para nuestra mente y para la relación del perro con su entorno.

  • Pueden correr libres

Pasear con un perro en horas de poca afluencia, verlo jugar y correr libremente por la arena es todo un placer. Normalmente son lugares amplios y sin zonas peligrosas que favorecen que el perro pueda relajarse y ejercitar su cuerpo y su mente.

  • Se refrescan

Igual que nosotros, los perros sufren el calor del verano y un chapuzón les puede ayudar a aliviar los efectos de las temperaturas elevadas.

 

Argumentos en contra

  • Sufren por el calor

Si no tomamos medidas de protección, nuestros perros pueden sufrir quemaduras en la piel por la acción de los rayos solares y padecer un golpe de calor por el efecto de las altas temperaturas. Además, debemos procurarles agua para evitar la deshidratación. 

  • Consecuencias del agua de mar

La ingesta de grandes cantidades de agua de mar puede favorecer la aparición de trastornos digestivos como vómitos o, sobre todo, diarreas que pueden ser graves si no se actúa de forma adecuada.

  • Problemas por la arena de la playa

La arena de la playa puede irritar las vías respiratorias de los animales y, especialmente, meterse dentro de los ojos y provocar lesiones en párpados, conjuntiva y, córneas (llegando a producir daños oculares severos). Además, correr y saltar en la zona de arena blanda puede predisponer a lesiones en los ligamentos cruzados de la rodilla.

  • Pueden molestar

La playa es un lugar muy frecuentado por todo tipo de personas y no todas disfrutan de los animales. Si no controlamos a nuestro perro puede levantar arena, correr entre las toallas o dejar sus excrementos en la playa, causando molestias evidentes a otros usuarios. Igual que en otras partes, deberemos controlar las defecaciones y recogerlas, porque es una zona pública y sobre todo, con muchos niños.

 

¿Has ido a la playa con tu perro este verano?

¡Cuéntanos la experiencia en nuestra página de Facebook, Twitter o Instagram!

Tag:
   consejos   Salud   perro  
Consejos para ir con tu perro a la montaña

Anterior

26/07/2016

Consejos para ir con tu perro a la montaña

Tu perro no te juzga

Siguiente

28/06/2016

Tu perro no te juzga