Blog

Advantix®

13/09/2017 - Salud canina  

Alimentos beneficiosos para tu perro y/o para tu cachorro en invierno

Una de las causas de la aparición de enfermedades durante el invierno es que la bajada de las temperaturas dificulta el buen funcionamiento del sistema inmunológico y defensas se resienten.

El sistema inmune de los perros, como el de todos los mamíferos, requiere unas condiciones determinadas para funcionar de forma óptima. Será necesario procurar que tu mascota:

  1. Tenga una temperatura corporal adecuada.
  2. Disfrute de una alimentación equilibrada que incluya un gran aporte de vitaminas y minerales y otros oligoelementos esenciales.
  3. Realice actividad física moderada y periódica.
  4. Visite a su veterinario para asegurar su buena salud para afrontar el invierno.

Por lo que se refiere a la alimentación de nuestras mascotas, a veces olvidamos que sus necesidades pueden variar según las condiciones ambientales. La mayoría de propietarios ofrecemos a nuestras mascotas un pienso comercial de más o menos calidad y les aportamos la cantidad diaria que nos indica el fabricante. Debemos tener presente que estas recomendaciones son generales y que se basan en las necesidades básicas de perros sanos en condiciones ambientales normales.

Sin embargo, cada perro es diferente y sus necesidades también lo son. La edad, la raza y el estilo de vida de cada perro son factores determinantes que debemos tener en cuenta a la hora de alimentarlos. Además, las condiciones ambientales también deben tenerse en consideración a la hora de elegir una dieta u otra. Así, cuando las condiciones climáticas son más exigentes como durante los fríos meses de invierno, debemos adaptar la alimentación para que mantengan de buena salud.

Para alimentar de forma correcta a tu perro durante el invierno puedes seguir estos consejos, aunque es imprescindible que consultes con su veterinario antes de realizar cualquier cambio en la dieta de tu peludo:

  • Ofrece un mayor aporte energético si tu perro va a pasar muchas horas en el exterior. Puedes añadir una cantidad extra de pienso durante las épocas de mayor gasto energético.
  • Facilita la hidratación de tu mascota, sobre todo si vives en una zona de clima seco. Puedes añadir comida húmeda a su dieta para aportarle un suplemento hídrico extra.
  • Añade ingredientes de alto valor nutricional como las zanahorias, que tienen un alto contenido de betacaroteno. Se pueden servir hervidas y cortadas en pequeñas porciones y son muy buenas para la vista, la piel y muy ricas en vitaminas C, A, K. También aportan fibra y potasio y son ricas en antioxidantes.
  • Incorpora suplementos vitamínicos. Consulta con tu veterinario.
  • Asegúrate que tu cachorro come y bebe las cantidades adecuadas a su tamaño, nivel de actividad física y ritmo de crecimiento. Recuerda que los cachorros pierden calor corporal con más facilidad, por lo que los aportes calóricos deben estar muy ajustados.
  • Consulta con su veterinario la necesidad de aportar protectores de las articulaciones si tu perro tiene una edad avanzada. Pueden ayudarle a mejorar su movilidad en los días de bajas temperaturas.

Recuerda que cualquier cambio en la dieta de tu mascota debe ser evaluado por su veterinario tratando de mantener un equilibrio entre sus necesidades y el aporte nutricional que va a recibir. 

 

 

Tag:
   Alimentos  
Consejos para preparar a tu perro para el invierno

Anterior

14/09/2017

Consejos para preparar a tu perro para el invierno

¿Qué enfermedades pueden afectar a tu perro en invierno?

Siguiente

03/09/2017

¿Qué enfermedades pueden afectar a tu perro en invierno?