Blog

Advantix®

22/06/2017 - Hablando en perro  

¡Aprende a hablar perruno! 5 trucos para saber comunicarte con tu perro

Estudios científicos demuestran que nuestros peludos entienden lo que les decimos, aunque algunos escépticos se empeñan en creer que esto no es así. Su manera de mirarnos, comunicarse con nosotros e indicarnos las cosas ya puede darnos algunas pistas sobre lo que nos quieren decir, aunque no les hablemos mediante ladridos.

Si aun así no acabas de controlarlo y quieres hacerte entender, ¡te damos algunas pistas!

La ciencia demuestra que nuestros perros nos comprenden cuando les hablamos y queremos comunicarles algo. Pero, entiendan o no absolutamente todo lo que les decimos, con estas pautas podréis expresaros mejor y educarle adecuadamente. ¡Sobre todo cuando son cachorros!

Por lo general, nuestra manera de comunicarnos tiene un lenguaje que no comparte muchas facetas con el perruno, pero sí aproximaciones que pueden hacer que ciertas expresiones o maneras de enfatizar nuestras palabras les faciliten la tarea de comprendernos.

¡Os damos 5 trucos!

1. Crea un diccionario común

Será el vocabulario para dirigirte a tu perro y que le resultará familiar si desde pequeño lo educas en base a este. De esta manera, una orden significará una palabra. El nivel de entendimiento depende principalmente de la educación que le des y la capacidad de tu perro (algunos comprenden 50 órdenes, otros 80…). ¡Lo que sí que es importante es que todos los miembros de la familia respeten el diccionario!  Si no estaremos causando confusión en el animal y no sabrá a qué palabras debe atender. Ya se sabe, orden contra orden…

2. Cuida el tono de las palabras que le dices

A partir de la efusividad o la entonación con la que le hablamos, nuestro perro puede no entender lo que le decimos, pero sí interpretarlo. De esta manera, si le decimos algo como “¿Vamos al parque?” y siempre lo hacemos de manera emocionada y activa, lo comprenderá como algo positivo y le excitará (quizá más de lo que pretendíamos). Debes aprender a controlar tu entonación y aplicarla de una manera u otra dependiendo de lo que te interese transmitirle.

3. Corto y conciso

¡Procura realizar frases cortas y simples! Intenta ser lo más claro posible a la hora de comunicarte con tu peludo ya que diversas investigaciones han demostrado que la inteligencia de los perros es muy similar a la de un niño de 2 años. Debes ser corto y conciso para que te pueda entender mejor y más rápidamente.

4. Agudiza tu voz

Como lo oyes, un estudio sobre el ¨lenguaje dirigido a los perros¨ demuestra que si nos dirigimos a nuestros peludos con un tono más agudo del habitual, tienden a captar mejor nuestras órdenes y palabras. Captando su atención será más fácil educarlo, pero… ¡no olvides que una voz aguda no es sinónimo de gritar! La calma y seguridad a la hora de comunicarte con él es un básico para vuestro mutuo entendimiento.

5. Acompaña tus palabras con gestos claros

La misma investigación que prueba que nuestros canes entienden lo que les decimos demostró que otra vía de comunicación muy válida es a través del lenguaje corporal. Desde que son cachorros, los perros reaccionan a gestos, como el de señalar con el dedo y responden ante los estímulos que ni los chimpancés, nuestros parientes vivos más próximos, son capaces de entender bajo las mismas circunstancias y acciones. ¡Son mucho más listos de lo que te piensas!

¡Atentos! ¡Temporada de espigas!

Anterior

06/07/2017

¡Atentos! ¡Temporada de espigas!

¿Qué es la criptorquidia?

Siguiente

14/06/2017

¿Qué es la criptorquidia?