Blog

Advantix®

18/11/2019 - Stop parásitos  

¡Aprende más sobre las garrapatas y protege a tu mascota!

Las garrapatas son insectos artrópodos emparentados con los ácaros que pueden transmitir graves enfermedades a tu perro y a tu familia. Por ello, resulta imprescindible que mantengas a tu amigo peludo bien protegido contra estos parásitos. Para ayudarte con esta misión, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre las garrapatas.

¡Cuanto más conozcas a las garrapatas menor será el riesgo de que parasiten a tu mascota

 

  1. ¿Cómo puede mi perro coger garrapatas?

La forma más común en la que tu perro puede infestarse de garrapatas es mediante el contacto directo con arbustos y maleza. Estos parásitos suelen aguardar entre la vegetación y, aunque no saltan, son capaces de detectar ciertas señales bioquímicas que les avisan cuando un hospedador se encuentra cerca.  En ese momento, trepan por su pelaje para prenderse de su piel y alimentarse de su sangre.

Las garrapatas también pueden hospedarse en tu mascota mediante el contacto con otros animales, porque necesitan tres hospedadores diferentes para completar su ciclo biológico.

 

  1. ¿Qué debo hacer si mi perro coge una garrapata?

Si descubres que tu perro tiene una garrapata, debes procurar eliminarla lo antes posible para evitar el contagio de enfermedades. En este sentido, es muy importante quitar la garrapata de forma correcta, pues si lo haces de forma brusca, puedes ocasionar que inyecte mayor cantidad de patógenos mediante su saliva o que una parte de su aparato bucal quede dentro de la piel del perro, lo que le podría ocasionarle la formación de un absceso o una infección.

Una vez que retires la garrapata, se recomienda quemarla o introducirla en un frasco cerrado con alcohol.

 

  1. ¿Las garrapatas pueden entrar en mi casa?

Tu perro puede llevar garrapatas al interior de tu hogar. También puede suceder que recibas la visita de otras mascotas y que éstas traigan los parásitos. Incluso las personas pueden transportar las garrapatas de forma involuntaria, prendidas de la ropa, en el calzado o en los calcetines.

Es posible que el contagio no sea inmediato, pues las garrapatas desovan fuera de sus hospedadores y, si una de ellas se desprende para desovar en tu casa, encontrará en tus alfombras y en la ropa de cama de tu perro un lugar ideal para hacerlo. Ten en cuenta que estos parásitos son capaces de poner hasta 10.000 huevos durante su vida y pueden convertirse en una plaga muy difícil de combatir.  

 

  1. Si descubro una garrapata en mi perro, ¿Cómo puedo evitar una infestación en casa?

Para asegurarte de no tener una infestación de garrapatas en tu casa, tras eliminar correctamente el parásito, debes evitar la reinfestación de tu perro, aplicándole un antiparasitario externo que repela y elimine las garrapatas, como la pipeta Advantix.

Asimismo, conviene realizar una adecuada limpieza de tu hogar, que incluya el aspirado de alfombras y sofás, así como el lavado de la ropa de cama y otros textiles de tu casa con agua muy caliente. Si tienes jardín, es importante que lo mantengas bien podado, que evites la acumulación de hojas y limites la presencia de animales silvestres que puedan transportar garrapatas.

 

  1. ¿Debo proteger a mi perro de las garrapatas durante todo el año?

Aunque el riesgo de infestación por garrapatas se incrementa en verano y otoño, es importante que mantengas a tu perro protegido durante todos los meses de año contra estos y otros parásitos.

La garrapata que afecta más comúnmente a los cánidos, Rhipicephalus sanguineus, es capaz dellevar a cabo todo su ciclo vital en el interior de una vivienda, donde hallará una temperatura ideal durante todo el año para alimentarse y reproducirse.

 

L.ES.COM.AH.11.2019.1173

¡A que no sabías estos datos curiosos sobre las pulgas!

Siguiente

18/11/2019

¡A que no sabías estos datos curiosos sobre las pulgas!