Blog

Advantix®

19/01/2015 - Hablando en perro  

Cómo elegir el perro ideal

Podemos elegir un perro entre muchas razas puras o entre perros mestizos. Contando que la belleza es una característica secundaria y muy

subjetiva, te ayudamos a decidirte según parámetros más objetivos para encontrar un nuevo amigo que se adapte bien a tu forma de ser y a tu estilo de vida.



Antes de decidirte por uno u otro, piensa en el tiempo que le podrás dedicar, el espacio del que dispones, tus actividades favoritas, cómo planificas tus vacaciones, la disponibilidad de canguro, tu capacidad económica, el lugar donde vives, tus perspectivas a largo plazo, tu situación personal o familiar.

Tamaño

Tienes la suerte de que hay perros para todos los gustos y que el tamaño es un parámetro que podemos prever desde cachorro, tanto en perros de raza como en la mayoría de cruces.

Diferencias entre perros grandes y pequeños:



-  Es más fácil de transportar un perro de tamaño pequeño o mini. Cabrá en un transportín y lo podrás llevar contigo en cualquier medio de transporte.

-  La cantidad de comida que necesita un perro está muy relacionada con su tamaño. Aunque no es directamente proporcional, el gasto en alimentación de un perro de raza grande se nota en la economía familiar.

-  El coste de las medicinas es mayor en animales de raza grande, esto se deba a que en medicina veterinaria las dosis se calculan en relación al peso del paciente.

-  Si lo que quieres es un perro vigilante, no te decantes por uno de raza pequeña, aunque a veces ellos no parecen ser conscientes de su tamaño, las personas sí lo somos.

-Es importante que el tamaño del perro sea acorde con el espacio del que dispones en  la vivienda: si se trata de un piso, un perro pequeño o mediano.



Características físicas



La cabeza: aunque los perros braquicéfalos (de morro chato) como los Bulldog o los Pug son un amor, piensa que tienen más tendencia a sufrir problemas respiratorios, así que no serían los más adecuados para hacer deporte o en zonas muy calurosas.

El pelaje: aunque es cierto que los perros de pelo largo mudan de forma más evidente, debes saber que es más sencillo eliminar sus pelos de la ropa que el de los canes de pelo corto.

El cuerpo: si vas a querer hacer deporte con tu perro, elige una de cuerpo robusto pero ágil, que sea ligero pero a la vez resistente.

El color: ten cuidado si vives en zonas muy soleadas o pasas el invierno en la nieve. Procura no elegir un perro de pelo blanco y poca pigmentación, mucho más sensibles a la radiación solar.

Edad: tener un cachorro puede ser una aventura complicada

Aunque mucha gente no es consciente de ello, poner un cachorro en tu vida no es una tarea fácil. Requiere tiempo y mucha paciencia. Debes ser capaz de repetir un sinfín de veces los “no”, los “muy bien” y los “otra vez te has hecho pis en la alfombra”.

Si no tienes tiempo ni paciencia es mejor que adquieras un perro adulto, que ya esté educado, de los que, por desgracia, las protectoras están bien llenas.

Si tienes ambas cosas, en cambio, también puedes darle una oportunidad a un perro adulto con miedo o características de conducta que lo hacen diferente.

¿Macho o hembra?



Aunque no hay una regla exacta, por norma general los machos pueden tener más carácter que las hembras.

Además, las características y enfermedades reproductoras de los machos son bien distintas a las de las hembras: el celo, el embarazo, los problemas de glándulas mamarias, las alteraciones de la matriz, no tienen nada que ver con los problemas prostáticos o testiculares.

Te recordamos que también puedes seguirnos en FacebookTwitterInstagram si quieres estar al corriente de las últimas noticias relacionadas con tu mascota.

Tag:
   consejos   razas   Perros   Animales   Mascotas  
Mi perro se hace mayor: claves para enfrentar los cambios

Anterior

26/01/2015

Mi perro se hace mayor: claves para enfrentar los cambios

Fisioterapia casera en perros de edad avanzada

Siguiente

12/01/2015

Fisioterapia casera en perros de edad avanzada