Blog

Advantix®

25/04/2019 - Stop parásitos  

Cómo prevenir una infestación de pulgas en tu hogar

Una vez que las pulgas invaden tu hogar son muy difíciles de erradicar, pues poseen una gran capacidad para reproducirse y, además, los procedimientos para eliminarlas son muy agresivos. Acabar con una infestación de pulgas puede llevar semanas, incluso hasta meses.

Es por ello que la prevención es la clave para evitar una infestación de pulgas en la casa, ya que la picadura de estos pequeños parásitos puede ocasionar enfermedades como la dipilidiosis, causada por gusanos, bartonelosis y dermatitis alérgica –que pueden afectar también a las personas.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a mantener a tu perro, a tu hogar y a tu familia protegidos contra las pulgas:

  • Mantén a tu amigo de cuatro patas a salvo de las pulgas con la pipeta para perros Advantix, que elimina estos parásitos evitando que piquen y transmitan enfermedades a tu perro. Además, cuentas con diferentes pipetas, adecuadas según la edad y el peso de tu perro. Hay una indicada para cachorros a partir de 1,5 kilos y 7 semanas de vida.
  • Aplica la pipeta sobre la parte superior del cuello de tu perro, idealmente después del baño. Su efecto tiene una duración de cuatro semanas. Si tu perro tiene alguna pulga antes de iniciar la protección, las pulgas se morirán a las 24 horas de haber aplicado el producto.
  • Limpia y aspira frecuentemente tu casa, en especial hazlo en los lugares preferidos para las pulgas en sus primeras etapas de desarrollo, que son las alfombras, los sofás, zócalos, debajo de los muebles y en aquellas zonas en las que tu mascota pasa más tiempo. Las partículas de suciedad, los pelos, las fibras de las alfombras y muebles sirven de protección para las larvas y pupas de las pulgas.
  •  Cambia con frecuencia la bolsa de la aspiradora. ¡Allí también pueden sobrevivir, y muy a gusto, por cierto!
  • Lava semanalmente con agua caliente y jabón la ropa de cama, la manta y los enseres de tu mascota, para eliminar posibles huevos y larvas.
  • Baña una vez al mes a tu perro, con un champú adecuado para mascotas y de acuerdo con las indicaciones del veterinario según su raza y tipo de pelo.
  • Evita llevar a tu perro a pasear por aquellos lugares en los que te hayan indicado que otros perros han cogido pulgas.
  • Inspecciona el pelo de tu perro luego de llevarlo a sitios con maleza, especialmente en primavera y verano.
Si mi perro tiene garrapatas, ¿puede contagiar a mi familia?

Anterior

15/06/2019

Si mi perro tiene garrapatas, ¿puede contagiar a mi familia?

Mi perro tiene una garrapata, ¿cómo se la quito?

Siguiente

17/02/2019

Mi perro tiene una garrapata, ¿cómo se la quito?