Blog

Advantix®

14/09/2017 - Salud canina  

Consejos para preparar a tu perro para el invierno

Habréis podido observar que la temperatura ya ha empezado a bajar y pronto notaréis el frío propio del invierno. Probablemente ya hayáis hecho el cambio de armario de la nueva temporada, recuperando algunas prendas de abrigo para seguir con tu vida de forma confortable.

Todos tenemos claro que los humanos soportamos el frío solamente si nos abrigamos bien pero, ¿has pensado qué le sucede a tu perro? ¿Te has planteado si, tal vez, tu amigo canino necesitará un abrigo para este invierno?

Recomendaciones generales a la hora de decidir si vas a abrigar a tu mascota:

-      El tipo de pelaje: los perros de pelo corto tienen más dificultades a la hora de mantener su temperatura. Por lo contrario, los que tienen un pelaje largo y espeso son capaces de retener el calor corporal y mantener una temperatura adecuada a pesar del frío exterior.

-      Estado de salud: cualquier enfermedad puede alterar el sistema inmunitario de los perros y con ello, su capacidad de regular la temperatura corporal. De igual forma la recuperación de un perro enfermo será siempre peor si se somete a un estrés térmico.

-      Edad: los perros adultos tienden a resistir mejor los cambios ambientales que los cachorros o los ancianos. Los más pequeños no tienen desarrollados los mecanismos de regulación térmica, ya que todavía no gozan de un sistema nervioso e inmune completamente desarrollado. Los perros de edad avanzada suelen tener un metabolismo menos eficiente debido al envejecimiento celular.

-      Problemas de piel: en algunos perros que sufren problemas de piel como: alergias, dermatitis, seborrea, o sarna, entre otros, puede estar desaconsejado el uso de abrigos que impidan la correcta aireación y transpiración. Sin embargo, algunos perros que padecen enfermedades que hacen disminuir la cantidad de pelaje pueden verse beneficiados si se les protege con un abrigo.

-      Elegir bien la ropa: hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir la talla adecuada para nuestra mascota. Un tejido hipoalergénico y de calidad que no produzca irritaciones, decoloraciones ni altere el movimiento natural del perro.

-      Adaptación: si tu perro nunca ha llevado abrigo debes entrenarle. Debe acostumbrarse a ir cubierto de forma progresiva y siempre convirtiendo la experiencia en algo agradable.

-      Protégele frente a parásitos externos: recuerda elegir un producto que sea eficaz a pesar de llevar un abrigo encima. Las pipetas Advantix®  aplicadas de forma periódica mantendrán a tu perro protegido de las picaduras de pulgas, garrapatas y flebotomos En inverno todos tenemos más riesgo de sufrir enfermedades, incluidos nuestros perros. ¡No os olvidéis de ellos en estas fechas!

Si se promociona Advantix, debería haber al menos una mención de donde encontrar la Ficha Técnica en la propia pagina web, si es el caso, o en la general. (tipo ej::Advantix es un medicamento veterinario. Para más información consulta la Ficha Técnica en ….)

Tag:
   consejos  
Mitos y verdades sobre la rabia en España.

Anterior

03/10/2017

Mitos y verdades sobre la rabia en España.

Alimentos beneficiosos para tu perro y/o para tu cachorro en invierno

Siguiente

13/09/2017

Alimentos beneficiosos para tu perro y/o para tu cachorro en invierno