Blog

Advantix®

15/07/2019 - Salud canina   Stop parásitos  

Consejos para prevenir las picaduras de pulga en tu perro

Uno de los parásitos externos más comunes en los perros son las pulgas, que saltan sobre su piel para vivir entre su pelaje y alimentarse de su sangre. 

A través de su picadura, estos insectos pueden transmitir enfermedades como rickettsiosis, hemoplasmosis, bartonelosis o filariosis, entre muchas otras. También es posible que el perro presente reacciones alérgicas, causadas por la saliva de la pulga.  

Debido a que las pulgas tienen una gran capacidad reproductiva y, además, sus pupas son capaces de sobrevivir durante meses, la prevención durante todo el año es tu mejor aliada para evitar una infestación. Sigue los siguientes consejos para mantener a tu amigo peludo protegido:

Aplica un antiparasitario externo como la pipeta para perros Advantix, que elimina las pulgas de forma eficaz y viene en diferentes presentaciones, para utilizar de acuerdo al peso del animal. ¡Pueden aplicarse en cachorros a partir de la 7ª semana! 

  • Los antiparasitarios externos deben aplicarse siguiendo al pie de la letra las instrucciones del prospecto. Uno de los errores más frecuentes de los propietarios de mascotas es que no aplican los productos con la frecuencia indicada. En el caso de Advantix, la aplicación debe realizarse cada 4 semanas.

  • El tratamiento para prevenir las pulgas debe ser continuado y no solo durante los meses cálidos. Ten en cuenta que cada pulga adulta puede ser capaz de poner 25 a 40 huevos por día. Además, sus pupas y larvas tienen una gran capacidad para sobrevivir, incluso cuando hace frío. 

  • Tras una infestación de pulgas ¡No es suficiente bañar a tu perro con un champú insecticida! Esto eliminará las pulgas que tiene encima, pero al salir al aire libre, otras saltarán sobre su pelaje.  

  • Lava la ropa de cama de tu perro y sus accesorios semanalmente, con agua caliente. 

  • Limpia a profundidad y con regularidad los espacios en los que suele pasar más tiempo tu mascota. Sobre todo, al regreso de vacaciones. 

  • Aspira muebles y alfombras con regularidad, asegurándote de tirar el contenido del filtro de la aspiradora de forma segura, para deshacerte de los posibles huevos de pulgas. 

  • Si tienes jardín, mantenlo limpio para que no se convierta en un lugar ideal para las pulgas. Corta el césped con regularidad y recoge las hojas caídas. 

  • Acicala y cepilla a tu amigo peludo con frecuencia, así, será más probable que adviertas la presencia de pulgas al toparte con una o al notar la presencia de sus excrementos en su piel. 

¿Sabías que los veterinarios estiman que por cada pulga que veas pueden haber 100 más en tu casa? ¡Aplica el antiparasitario externo a tu mascota puntualmente! 

 

¡6 curiosidades que te interesa conocer sobre las garrapatas!

Anterior

27/07/2019

¡6 curiosidades que te interesa conocer sobre las garrapatas!

¿Qué le puede provocar la picadura de una garrapata a mi perro?

Siguiente

27/06/2019

¿Qué le puede provocar la picadura de una garrapata a mi perro?