Blog

Advantix®

21/03/2016 - Amo a mi perro  

Crecer junto a un perro: una lección de amor y responsabilidad para los niños

Crecer junto a un perro: una lección de amor y responsabilidad para los niños
La convivencia con un perro aporta beneficios en la educación de un niño. Desde pequeño aprende valores como el amor, el compañerismo, la intimidad, el compromiso o la responsabilidad. Los niños utilizan estos atributos en sus relaciones sociales con otras personas.

También integran conocimientos sobre la vida, la salud, la higiene y otros cuidados básicos gracias a su participación en el cuidado diario de su perro. Los resultados de numerosos estudios empíricos avalan que la relación con el perro es complementaria a las relaciones humanas y no un sustituto de éstas.

En estudios más recientes, los terapeutas han descubierto que crecer junto a un perro proporciona beneficios psicológicos más allá de lo que consideramos obvio. Así, el trabajo con los perros en la psicoterapia infantil es todo un logro, ya que ayuda a la creación de un vínculo con pacientes difíciles de tratar e incluso refuerzan la autoestima de los pequeños traumatizados.

En una investigación con niños en edad preescolar, psicólogos de la Universidad Estatal de Oregón han demostrado que relacionar los niños con un perro y participar en su cuidado aumenta sus capacidades sociales de cara al futuro. Tal y como apunta la Dra. Sue Doescher, estos pequeños desarrollan con más facilidad nuevas habilidades sociales e interactúan mejor en sociedad.

Crecer junto a un perro es favorable a la salud y aporta beneficios socioeducativos no solo en los niños sanos, sino también en aquellos pequeños afectados por algún tipo de discapacidad física o psíquica. El perro es, sin duda, una lección de amor durante la etapa de crecimiento y el mejor amigo del hombre desde que nace hasta que muere. 

Recuerda seguirnos en FacebookTwitterYouTube e Instagram si quieres estar al corriente de las últimas novedades relacionadas con actualidad canina.

Tag:
   consejos   perro   mascota   Perros   Mascotas  
Dermatitis acral por lamido

Anterior

21/03/2016

Dermatitis acral por lamido

Pensando en ampliar la familia canina

Siguiente

09/03/2016

Pensando en ampliar la familia canina