Blog

Advantix®

15/08/2016 - Consejos mascoteros  

Cuidados del pelaje en verano

Aunque el cambio climático y las condiciones de vida de muchos perros (que viven dentro de casa con temperaturas suaves durante todo el año) hacen que exista mucha variabilidad entre individuos, cuando llega la temporada de calor los perros suelen hacer un cambio de pelaje marcado, una muda bastante evidente para sacar pelaje de verano.

Además, en esta época del año, el pelo de nuestros perros, como el nuestro, está sometido a agresiones mayores que durante el resto del año.

Por esta razón, si quieres mantener en perfecto estado el pelaje de tu mascota, sigue estos prácticos consejos.

¿A la playa con tu perro?

Tanto si tu perro se baña en el mar como si solamente juguetea en la arena dale una buena ducha de agua dulce al llegar a casa. La sal y la arena estropean el pelaje y provocan irritaciones en la piel. Si lo bañas a menudo, utiliza un champú de uso frecuente que sea respetuoso con el ph de su piel.

¿En plena muda?

La época de muda puede parecer interminable, sobre todo en perros de pelo largo y espeso. No hay recetas milagrosas, pero el cepillado frecuente con un peine o cepillo adecuados es muy eficaz.

¿Le corto el pelo o se lo dejo largo?

Algunas personas tienen la creencia que los perros de pelo largo pasan más calor en verano y se plantean cortárselo para aliviarles. Nada más lejos de la realidad. El manto de los animales está diseñado para aislarles de las condiciones ambientales, tanto del frío como del calor, y les protege de los rayos solares. Aunque algunas razas pueden pasar por la peluquería para raparles y dejarles el pelo bien corto, si tratamos de hacerlo en razas de pelo largo y fino (Golden, Pastor Alemán, Husky y similares) es muy probable que les estropeemos el pelo para siempre.

¿Debo darle algún suplemento?

Aunque la dieta de tu mascota sea de gran calidad, durante algunas épocas del año puede ser recomendable la administración de suplementos vitamínicos específicos para el pelo. Su acción es de gran ayuda, ya que fortifican la piel y mejoran de forma evidente el estado del pelo, facilitando el proceso de muda para que sea más rápido y mejorando la salud del pelo a pesar de las agresiones externas.

¿Nos olvidamos de los parásitos?

Ni mucho menos. Pulgas y garrapatas están en pleno apogeo durante los meses de calor. Su presencia puede provocar, entre muchos otros problemas, lesiones de piel debidas al picor, así que no olvides protegerle frente a los parásitos externos vayas donde vayas. 

Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram  si quieres estar al corriente de las últimas novedades relacionadas con actualidad canina.

Tag:
   cuidados   Salud Canina   Perros  
Estado legal de la rabia en España: ¿dónde y cuándo hay que vacunar?

Anterior

22/08/2016

Estado legal de la rabia en España: ¿dónde y cuándo hay que vacunar?

Las vacaciones perfectas

Siguiente

02/08/2016

Las vacaciones perfectas