Blog

Advantix®

19/10/2015 - Historias de perros   Hablando en perro   Perrotendencias  

Educando a tu perro. 10 consejos para hacer trabajar su mente

El trabajo mental es una actividad muy saludable para tu perro ya que activa su cerebro, aumenta su concentración y mejora la relación con su entorno y contigo.

La mayoría de perros son capaces de aprender varios trucos y distintas órdenes, sólo necesitan entrenar contigo.

Educando a tu perro. 10 consejos para hacer trabajar su mente

Estos son los 10 hábitos para tener éxito en su entrenamiento mental:



1.  Trabaja su mente como si fuera un juego. El “buen rollo” con tu perro es esencial para que aprenda hábitos y te haga caso.

2.  Practica frecuentemente pero por periodos cortos. La atención de tu perro disminuye pasados 15 minutos tras el inicio de la sesión. Si alargas el entrenamiento tu perro se cansará y puede bloquearse.

3.  Utiliza golosinas como premios. Debes encontrar algún alimento que le vuelva loco. Tiene que ser algo pequeño y muy fácil de comer para que el premio llegue rápidamente tras la acción. Utilízalo exclusivamente para las sesiones de trabajo.

4.  Entrenad en un lugar tranquilo. Cuando empecéis el trabajo o cuando incorporéis un nuevo truco debéis hacerlo en un sitio libre de estímulos externos que puedan distraer al perro. Cuando la orden esté bien aprendida podréis aumentar la dificultad cambiando el entorno de trabajo.

5.  Enséñale primero cosas fáciles y útiles. La obediencia básica como el “ven”, “siéntate”, “quieto”, “tumbado” son los primeros pasos para conseguir realizar ejercicios más complejos.

6.  Cambia el orden de las acciones. Procura no repetir los ejercicios siempre en el mismo orden porque el perro los acabará haciendo todos del tirón y le costará individualizarlos.

7.  Juega a esconder cosas. Primero debes enseñarle lo que vas a esconder y relacionarlo con un premio. Esconde el objeto primero en lugares accesibles y ve aumentando la dificultad escondiéndolo más lejos y en sitios menos evidentes.

8.  Estimula su atención hablando en voz baja. Los gritos no suelen ser necesarios cuando trabajamos junto a nuestro perro. Si le hablas en voz baja vas a conseguir que esté más atento a tus instrucciones porque debe estar más concentrado en lo que le dices.

9.  Compra o fabrica juegos de inteligencia. Cada vez existen más juegos diseñados para perros. Se trata de juegos que requieren del trabajo del perro para que éste consiga un premio. Existen puzzles, juegos de exterior o agillity, etc.

10. Aprende a utilizar el clicker. Este pequeño artilugio es una gran herramienta para entrenar a tu perro de forma fácil y eficaz.

¿Has probado alguno de estos trucos para educar a tu perro? ¡Cuéntanos qué tal te ha funcionado!

Recuerda seguirnos en FacebookTwitterYouTubeInstagram si quieres estar al corriente de las últimas novedades relacionadas con actualidad canina.

Tag:
   Perros   entrenamiento   juegos   Salud Canina   Mascotas  
Si mi perro se pierde, ¿qué debo hacer?

Anterior

26/10/2015

Si mi perro se pierde, ¿qué debo hacer?

Evitar que los bichitos piquen a los perros: la medida de protección más importante del verano

Siguiente

14/10/2015

Evitar que los bichitos piquen a los perros: la medida de protección más importante del verano