Blog

Advantix®

04/04/2017 - Consejos mascoteros  

El kit para pasear con nuestro perro por la montaña

Empieza el buen tiempo y las ganas de hacer planes al aire libre, y como nuestros peludos son uno más en la familia seguro que nos acompañan allá donde vayamos. Un destino muy popular en estas épocas es el campo y la montaña. Además, es un planazo para ir con nuestras mascotas, ya que el senderismo nos ayuda a mantener la forma física mientras estimulamos su olfato siguiendo rastros y descubriendo nuevos aromas. Pero para realizar este tipo de excursiones hay que ir bien preparado y tomar las precauciones necesarias para que ningún peligro nos pille desprevenidos.

Por eso compartimos 8 consejos para que vuestros perros disfruten con seguridad del aire libre:

  • Antes de salir tenemos que saber dónde vamos a ir y qué características tiene ese itinerario de senderismo. No todos los perros tienen las mismas capacidades físicas y van a poder enfrentarse a los mismos retos. Además, si nuestro perro no está acostumbrado a largos trayectos y está desentrenado, lo mejor será empezar por una ruta corta y fácil. Planificar la ruta nos servirá para poderla disfrutar más entre todos.
  • Nuestra mochila debe llevar las cosas imprescindibles para nosotros y también las que lo sean para nuestro perro, como, por ejemplo, agua. Si el bebedero nos ocupa mucho lugar, siempre podemos utilizar el truco de hacer un agujero en el tapón de la botella de plástico y apretar para que salga un chorro. Lo único que ¡primero tendremos que acostumbrarle a beber en modo biberón!
  • A no ser que nuestra excursión dure más de 15 horas, no será necesario cargar con comida de perro, aunque nunca está de más ofrecerle un poco de fruta durante la ruta. Eso sí, nunca antes de empezar la caminata, porque podríamos hacer que vomitase o tuviera una indigestión.
  • La montaña nos da sensación de libertad y nuestro perro puede corretear libremente, pero siempre con precaución. Por eso nunca está de más llevarlo atado con la correa. Aunque tu perro responda a tus ordenes, la montaña esconde peligros que quizás a simple vista no podamos detectar, como, por ejemplo, un agujero tapado por hojas, superficies resbaladizas que nos tiren al vacío o que de repente se nos cruce un animal salvaje que altere a nuestro can. La correa también nos servirá para que nuestro perro no moleste a otros excursionistas o para que no se pierda explorando y olfateando un rastro.
  • Llevaremos con nosotros la documentación de nuestro perro por si ocurriera cualquier imprevisto, además de un botiquín de primeros auxilios que nos puede ser útil tanto para nosotros como para nuestros perros.
  • En primavera comienza el periodo de mayor actividad de los parásitos externos, como pulgas y garrapatas, y existe un mayor riesgo de transmisión de la leishmaniosis. Es importante que nuestros perros estén protegidos con antiparasitarios repelentes para evitar picaduras. Advantix® elimina pulgas y garrapatas y repele garrapatas y los flebotomos, los mosquitos transmisores de la leishmaniosis. Por lo que, ¡la pipeta Advantix® será una buena compañera de excursión! Advantix® es un medicamento veterinario. Lee atentamente el prospecto. Para más información, consulte con tu veterinario.
  • Mucho cuidado si os cruzáis con la procesionaria del pino. Cuando las temperaturas se suavizan, las orugas de procesionaria bajan de los pinos creando largas filas por el suelo. Estos insectos están recubiertos de unos pelitos muy finos que contienen una sustancia urticante y, cuando nuestros curiosos peludos se acercan a olisquear, se les pueden clavar y crear una reacción inflamatoria muy dolorosa.
  • ¡Hazle caso! Si tu perro se tumba o muerde la correa, seguramente te esté indicando que está cansado. Descansad un rato mientras disfrutáis del paisaje.
  • Y al volver... las patitas siempre estarán sucias proporcionalmente a lo bien que lo hayan pasado de excursión, así que unas toallitas para perros no nos vendrán nada mal para limpiarlas.

No hay nada mejor que ver a nuestro perro disfrutando de los estímulos que le ofrece el medio natural. Nosotros también disfrutaremos pasando tiempo con nuestro perro y olfateando junto a él el aire fresco de la montaña.

¿Ya estáis planeando vuestra ruta de senderismo?

¿Qué es la displasia de cadera en perros?

Anterior

12/04/2017

¿Qué es la displasia de cadera en perros?

Cómo proteger a los cachorros frente los parásitos

Siguiente

23/03/2017

Cómo proteger a los cachorros frente los parásitos