Blog

Advantix®

28/05/2018 - Perrotendencias  

La importancia de estimular la inteligencia en tu cachorro

Advantix te permite centrarte en tu cachorro gracias a su protección contra los parásitos externos. Lo cierto, es que hace ya un tiempo, te hablábamos de lo bueno que es educar a un perro a través de juegos mentales. Este tipo de prácticas, nos permiten tanto lograr que aprenda órdenes de vital importancia, como corregir comportamientos inadecuados. Pero, lo mejor de todo, es que son una estupenda forma de estimular la inteligencia de tu perro.

Y uno de los mejores momentos para comenzar a poner en práctica estos ejercicios es cuando todavía es un cachorro. Si quieres saber por qué y descubrir unos cuantos trucos, sigue leyendo.

 

¿Por qué comenzar a estimular la inteligencia de tu perro cuando es un cachorro?

Los primeros meses de la vida de un perro son los más importantes. Durante el tiempo en que es un cachorro es cuando comienza a descubrir el mundo: olores, lugares, ruidos, personas, otros perros, … Por ello, es vital que, ya desde bien pequeño, el perro aprenda a socializarse de forma adecuada y a responder a estos estímulos sin miedo o ansiedad.

Del mismo modo, cuando tu perro es aún un cachorro comienza a desarrollar sus atributos de conducta y personalidad propios de su especie. Por ejemplo, los perros tienen instintos exploradores, por lo que necesitan realizar un mínimo de ejercicio físico. Es por esto que es muy importante comenzar ya desde los primeros meses a estimular ese tipo de comportamiento mediante paseos frecuentes y juegos específicos.

 

5 trucos para estimular la inteligencia de tu cachorro

  • Juegos de esquivar obstáculos: La mejor forma de desarrollar el sistema psicomotriz de tu cachorro es construyéndole una pequeña pista de obstáculos. Con sillas y cojines puedes hacerlo fácilmente en el salón de tu casa. Colócate al final del circuito, muéstrale un snack y anímalo a que venga.
  • Juegos de esconder y buscar: Para que aprenda a guiarse bien con su olfato, lo mejor son las actividades de buscar. Es tan sencillo como mostrarle su juguete o snack favorito y esconderlo en alguna habitación para que, al cabo de un rato, lo busque. Es importante que el perro vea dónde hemos escondido el juguete, ya que así estarás fomentando su rastreo y su memoria.
  • Juegos de atrapar y tirar: Una buena manera de que tu perro libere estrés y desarrolle sus habilidades de captura es con este tipo de juegos. Te puedes valer de una simple cuerda larga y atar en un extremo un juguete como puede ser un peluche o una pelota. Mueve la cuerda para atraer la atención del cachorro y así comience a querer atrapar el juguete. Juega con él, apartándolo y acercándolo con la cuerda, pero recuerda dejar que gane varias veces para no producirle frustración.
  • Ejercicio de masajes: Este es el mejor modo de fomentar el vínculo entre tu cachorro y tú, y que tu peludo también encuentre un momento de relajación y paz. Busca un momento al día para dedicar unos pocos minutos a masajear su cuerpo en un entorno tranquilo. Presiona con suavidad zonas como el cuello, las patas y las orejas -sus puntos más sensibles-, así como también su barriga.

 

Y ya está, poniendo en práctica estos consejos, podrás ayudar a que tu cachorro desarrolle su mente de forma rápida.

 

 

Tag:
   adiestramiento   juegos  
Los parásitos más peligrosos que pueden afectar a tu perro

Anterior

21/06/2018

Los parásitos más peligrosos que pueden afectar a tu perro

Signos clínicos y tratamiento de la ascitis en los perros

Siguiente

17/04/2018

Signos clínicos y tratamiento de la ascitis en los perros