Blog

Advantix®

25/07/2017 - Salud canina  

La importancia de pasar tus vacaciones donde admitan perros

¿Vacaciones con o sin mi perro? ¿Todavía no te has decidido a llevar contigo a tu amigo peludo?

Tal vez no has pensado qué hacer con tu mascota durante estas vacaciones. Aunque existen muchas alternativas como residencias o buenos amigos si no vas a llevarlo contigo, una buena opción es precisamente que te acompañe en esta época del año.

Si nunca has viajado con tu perro, hay algunas cosas que debes saber antes de decidirte a hacerlo. Entre ellas, claro está, la más importante es elegir tu destino y tus actividades en función de si van a admitir o no a tu amigo peludo.

Afortunadamente, cada vez hay más empresas sensibilizadas con las mascotas y el número de establecimientos que admiten animales de compañía va creciendo año tras año. Además, las plataformas de internet nos facilitan la búsqueda de lugares aptos para amigos de cuatro patas.

 

8 consejos para viajar con tu perro

Sin embargo, queremos darte algunos trucos y consejos para que la aventura de viajar con tu perro no se convierta en una pesadilla.

  1. Pregunta siempre directamente al establecimiento: no te fíes al 100% de la descripción de la página web. Mejor llama al alojamiento y asegúrate que todos vais a ser bienvenidos a vuestra llegada.
  2. Algunos alojamientos aceptan perros, pero puede que debas leer la letra pequeña: algunos solamente aceptan un máximo de uno o dos perros, otros piden que no sean de gran tamaño y todos ellos exigen que las mascotas se comporten adecuadamente.
  3. Si te vas a un hotel, intenta no dejar a tu mascota mucho rato sola en la habitación. Aunque sea un hotel dog friendly, tal vez no es una buena idea dejarle solo en un espacio reducido y desconocido.
  4. Si te vas de camping: asegúrate que te instalas en una zona donde se admiten mascotas. Muchos campings que admiten perros solamente lo hacen en parcelas determinadas.
  5. Algunos restaurantes permiten la entrada de perros, siempre y cuando sean educados. Pregunta siempre antes de hacer tu reserva.
  6. Elige las actividades diarias pensando en tu amigo. Museos, bibliotecas, salas de arte, teatros y otros recintos cerrados no suelen admitir mascotas, así que tal vez debas realizar actividades al aire libre como paseos por el campo, conocer entornos urbanos o rurales a pie, pasear, etc.
  7. Pregunta siempre antes de entrar en un lugar con tu perro. Algunas veces, si somos amables y nuestra mascota es educada puede que la dejen acceder a lugares donde tal vez sospechábamos que no le era permitida la entrada.
  8. Busca una residencia en la zona. Si vas a realizar una actividad donde tu perro no es bienvenido, infórmate de las residencias caninas de la zona donde vas a viajar y reserva plaza para esa fecha concreta con antelación. Por un día tal vez no hace falta dejarle todas las vacaciones en casa.

 

Y, sobre todo, educa a tu perro para que puedas ir con él a todas partes sin estrés ni discusiones. Acostúmbralo de pequeño a viajar contigo, a estar sentado bajo la mesa de un bar, o a pasear tranquilamente por una ciudad sin que moleste a nadie. Así, ¡cada vez seremos más los que podremos disfrutar de las vacaciones en compañía de nuestros peludos!

Ansiedad por separación tras vacaciones

Anterior

03/08/2017

Ansiedad por separación tras vacaciones

Lo que podría pasar si no lo proteges del calor

Siguiente

12/07/2017

Lo que podría pasar si no lo proteges del calor