Blog

Advantix®

25/05/2016 - Stop parásitos  

Llega el buen tiempo y se multiplican los parásitos

De lleno en la primavera y con ella llega un incremento de las temperaturas y algunas lluvias que la naturaleza recibe con alegría, aumentando la actividad de plantas y animales. El pleno esplendor de la flora y la fauna y… ¡de los parásitos!
Y es que las consecuencias de la llegada de la primavera son diversas:


1- Favorece la eclosión de las pulgas.

¿Recuerdas el ciclo biológico de las pulgas? Durante el invierno estos parásitos externos se protegen del frío exterior manteniéndose en fases larvarias que son resistentes si se esconden en zonas resguardadas de la luz y de las temperaturas extremadamente bajas. Entre estos lugares, los más frecuentes son las mantas o camas donde descansa tu perro. Con el aumento de las temperaturas, las larvas eclosionan y se convierten en pulgas adultas que buscarán un perro de quien alimentarse.

2- Facilita la actividad de las garrapatas.

Estos pequeños arácnidos hematófagos permanecen activos durante todo el año. Sin embargo, cuando se suavizan las temperaturas, su cantidad y actividad es mucho más alta e inician de nuevo su vida: se reproducen y buscan huéspedes a los que parasitar.

3- Aumenta la presencia de flebotomos

A finales de este mes y principios de junio es cuando se registra unos de los picos de más presencia de flebotomos en nuestra geografía. La actividad de estos insectos aumenta de forma considerable debido a las temperaturas suaves. Aunque no todas las zonas de nuestro país se ven afectadas por igual, el calentamiento climático está facilitando el acceso del flebotomo a áreas que hasta ahora era inexistente, por lo que no debemos bajar la guardia respecto al riesgo de transmisión de leishmaniosis.

4- Aumenta el riesgo de entrar en contacto con parásitos externos.

El clima suave junto con el aumento de horas de luz favorece que salgamos más con nuestro perro y que lo hagamos más frecuentemente en zonas verdes y durante el atardecer. Estos nuevos hábitos facilitan el contacto entre perros que pueden transmitirse pulgas. Además los paseos por el parque o el bosque incrementan la probabilidad que a nuestro perro se le “peguen” las garrapatas (recuerda que viven, sobretodo, entre la vegetación). Por último los paseos al atardecer facilitan el “ataque” de los flebotomos que vuelan mayoritariamente durante estas horas.

Como puedes comprobar la primavera nos da muchos motivos para estar más alerta que nunca en nuestra lucha contra los parásitos externos, así que este mes de mayo, como siempre, no te olvides de proteger a tu perro frente a los temibles parásitos externos!

Advantix®, la pipeta de Bayer experta en leishmaniosis que también elimina pulgas y garrapatas, mantendrá a tu perro sano y feliz.

Recuerda seguirnos en FacebookTwitterYouTube e Instagram si quieres estar al corriente de las últimas novedades relacionadas con actualidad canina.

Tag:
   garrapatas   perro   Perros   pulgas   Leishmaniosis  
Diferentes métodos de esterilización en perros

Anterior

30/05/2016

Diferentes métodos de esterilización en perros

Quimioterapia canina

Siguiente

17/05/2016

Quimioterapia canina