Blog

Advantix®

06/10/2014 - Sin categoría  

Perrotón: Una filosofía de vida

Este 19 de octubre se llevará a cabo la terceracarrera solidaria por la adopción y la tenencia responsable de animales de compañíaPerrotón Madridque, como es costumbre, viene cargada de nuevas sorpresas.

Hemos conversado con la creadora de esta cita anual, la cantante y actrizAlejandra Botto, para conocer de primera mano los detalles de esta cita perruna que anualmente ve incrementar la cifra de participación en un 80%.

Más que una carrera



Alejandra nos cuenta que el Perrotón no es simplemente una carrera; “es una filosofía de vida donde se une todo aquel que comparte nuestro amor y respeto por los animales”. Y es así como la concibió desde un principio: Una carrera para promover el respeto hacia los animales y la tenencia responsable de mascotas.

Ante las alarmantes cifras de abandono de mascotas en España(actualmente se calculan150.000 abandonos anuales), surgió esta iniciativa, con el propósito de hacer frente a la falta de educación y consciencia al respecto.

“Es inadmisible que en una sociedad civilizada sigamos abandonando a seres queridos de nuestra familia –dice-en ningún caso es viable en una sociedad avanzada el maltrato contra mujeres, niños ó animales sin posibilidad de defenderse”.

Para la también protagonista del Circo Ecológico, es una obligación moral y ética de todo ciudadano poner su grano de arena para luchar contra el abandono y el maltrato, pues, si no hacemos nada, estaremos favoreciendo estos problemas.

Un evento solidario

Perrotón no es una carrera con carácter competitivo, aunque al finalizar se premia al que llega primero, en esta oportunidad, Bayer entregará el premio “Sano y Guapo” al ganador de la carrera. También se otorgarán otros reconocimientos en función de criterios tales como “la mascota y el amo más felices”; “la mascota más elegante”; “la mascota más educada”; entre otros, que son elegidos por los patrocinadores y colaboradores.

Los recursos recaudados con la carrera se destinan a la asociación Mascoteros Solidarios, que se dedica a ofreceratención sanitaria a aquellas mascotas con problemas de salud de familias con pocos recursos económicos.

Esta labor resulta fundamental, especialmente en los casos en los que los dueños necesitan realizar una intervención quirúrgica a su mascota. Con lo recaudado, también se realizan esterilizaciones, necesarias para evitar camadas no deseadas en los animales de compañía y para evitar futuras enfermedades.

Nuevas sorpresas



Este año el Perrotón vino con las pilas recargadas, especialmente en lo que respecta a la introducción de actividades lúdico-educativas en el Perrotón Village 2014. Este fin de semana perros y familias disfrutaron y aprendieron un montón con las actividades que se realizaron en el Salón de la Adopción, instalado en elPaseo de Coches delParque El Retiro.

Hubo eventoscon perro de diferentes tipos, se dictaron charlas técnicas en las que participaron los expertos de Advantix, quienes conversaron con los asistentes sobre cómo proteger a nuestras mascotas y a nuestras familias de los parásitos externos y las enfermedades que éstos transmiten,  además de actividades de concienciación asistidas con animales, dirigidas por Dogtor Animal.

También los asistentes contaron con Hospitality Perrotón Solidario que incluyó un Buffet solidario para perros y Nicka Café, un café dogfriendly; Ring Perrotón conexhibiciones de la Policía Nacional y de la Guardia Real y el Dog Chow Super Park.

Los recursos obtenidos de estas actividades se destinarán arecaudar fondos para pienso que será repartidoentre las protectoras del Salón de la Adopción de Animales de Compañía.

Cuando falta menos de una semana para el Perrotón 2014, Alejandra nos recuerda que se trata de una experiencia diferente e inolvidable para compartir con la familia y con toda la gente amante de los perros que participa. ¡No os perdáis esta oportunidad de compartir el amor y el respeto por nuestros perros y recorrer con ellos las calles más emblemáticas de Madrid!

Y recuerda: ¡síguenos en FacebookTwitterInstagram si quieres estar al corriente de las últimas noticias relacionadas con tu mascota!

Perrotón Village, un evento para promover la tenencia responsable de mascotas

Anterior

13/10/2014

Perrotón Village, un evento para promover la tenencia responsable de mascotas

¿Mi perra debe criar antes de la esterilización?

Siguiente

29/09/2014

¿Mi perra debe criar antes de la esterilización?