Blog

Advantix®

13/10/2014 - Sin categoría  

Perrotón Village, un evento para promover la tenencia responsable de mascotas



El 3, 4 y 5 de octubre el Paseo de Coches del parque El Retiro se llenó de gente y, sobre todo, de perros de todos los tamaños y colores, que acudieron al Perrotón Village y al IX Salón de la Adopción de la Comunidad de Madrid.

El Perrotón Village es la antesala al Perrotón Madrid, la carrera solidaria por la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía que se efectuará el próximo domingo 19 de octubre. Este año, las cientos de familias que acudieron a esta cita perruna se sorprendieron con la variedad de actividades lúdico-educativas que se presentaron.

Para los peques

Advantix®, de Bayer, estuvo presente junto al equipo de Dogtor Animal, quienes ofrecieron un taller para niños entre 6 y 10 años, destinado a enseñarles cómo cuidar a un perro desde tres escenarios: la casa, el parque y el veterinario. Estos tres ámbitos están relacionados con la convivencia con el animal de compañía; de esta manera, los pequeños aprenden cómo alimentar al perro (y qué cosas no debe comer), las normas de higiene y todas las rutinas que deben establecerse.

También se les enseña cuáles son los cuidados veterinarios que requieren los perros, como la vacunación y la desparasitación, así como la importancia de las visitas al veterinario. Igualmente, se les inculca la importancia de los paseos de la mascota, su socialización, el comportamiento cívico, cómo cruzar la calle y la forma correcta de acercarse a un peludo que no conocen.

Los niños se divirtieron un montón, al tiempo que aprendieron las cosas más importantes de la tenencia responsable de un animal de compañía. ¡Nada más mirad las fotos!

Charlas técnicas

Rosa Gálvez y Ana Montoya, de la Universidad Complutense de Madrid, impartieron durante los tres días unas ponencias destinadas a explicar cómo actúan los parásitos externos que pueden atacar a nuestros perros, especialmente las pulgas, las garrapatas y los flebótomos, estos últimos, los insectos que transmiten la Leishmaniosis.

Explicaron en qué consiste el ciclo de vida de la pulga, las enfermedades que transmiten y la importancia de proteger a nuestros perros durante todo el año con un antiparasitario que no sólo las elimine, sino que también las repela. También enseñaron a los presentes cómo atacan las garrapatas a nuestros peludos y que a través de su picadura pueden transmitirles enfermedades como la Babesiosis y la Ehrliquiliosis.

En cuanto a la Leishmaniosis, comentaron que se trata de una enfermedad transmitida a través de la picadura de un insecto parecido a un mosquito pero mucho más pequeño denominado flebótomo, y que podría afectar gravemente la salud de nuestros amigos de cuatro patas, ocasionándoles lesiones en diversas partes del cuerpo, y pudiendo afectar sus órganos e, incluso, causarles la muerte.

Por todas estas razones, no hay duda de que lo mejor que podemos hacer para proteger a nuestros perros de los molestos huéspedes parasitarios y vectores es utilizando productos repelentes como la pipeta Advantix de Bayer. No obstante, si tienes cualquier duda sobre desparasitación, consulta con tu veterinario de confianza.

Te esperamos en la carrera del próximo domingo 19 de octubre, y recuerda: ¡síguenos en FacebookTwitterInstagram si quieres estar al corriente de las últimas noticias relacionadas con tu mascota!

Un domingo solidario y perrunamente divertido

Anterior

21/10/2014

Un domingo solidario y perrunamente divertido

Perrotón: Una filosofía de vida

Siguiente

06/10/2014

Perrotón: Una filosofía de vida