Blog

Advantix®

02/02/2017 - Consejos mascoteros  

¿Por qué mi perro lo muerde todo? ¿Cómo evitarlo?

¡Se lo lleva todo a la boca! Por alguna razón a los perros les encanta masticar y, aunque tengan multitud de juguetes, su objetivo principal son nuestras zapatillas y el sofá.

Si es un cachorro, hasta los 6 meses es normal que lo coja todo con la boca porque es su manera de descubrir su entorno. Pero existen otros motivos, a parte de la exploración oral, como puede ser la ansiedad, el aburrimiento o el dolor de encías.

 

Mi cachorro lo muerde todo

Al igual que los bebés humanos, los cachorros tienen necesidad de morder. Es muy normal que, durante los primeros 6 meses de vida, tu cachorro muerda las cosas por molestias en sus encías. Existen juguetes especiales para estos dolores; asegúrate que sean seguros y adecuados para perros.

Cuando son cachorros es una época esencial en la educación y aprendizaje. Aprovecha para que no asocie tus cosas con juguetes. Es imprescindible que le prestemos atención y le vigilemos. Si le pillamos mordiendo algún objeto que no debe, tenemos que apartarle y ofrecerle sus juguetes. Poco a poco irá asociando que los juguetes son los únicos objetos para morder. Este proceso lo tenemos que acompañar de refuerzo positivo y premiarle cada vez que muerda su mordedor y no un cable o tu zapatilla.

Otro motivo por el que un cachorro puede morder los objetos de casa es porque pase mucho tiempo solo. En este caso, lo mejor será darle un buen paseo antes de que se quede solo en casa, así quemará su energía jugando y explorando en el parque y disminuiremos su ansiedad. No servirá de nada regañarle al llegar a casa, porque nuestro perro no va a entender porque nos enfadamos. Así que sobre todo mucha paciencia, porque los cachorros necesitan tiempo para adquirir un hábito.

 

Mi perro es adulto y lo mordisquea todo

Si tu perro ya no es un cachorro y de repente empieza a mordisquear todo lo que encuentra por casa, seguramente se trate de aburrimiento. Esto son casos de ansiedad o energía mal gestionada. ¿Qué podemos hacer? Ser rigurosos con los horarios de paseo, ofrecerle ejercicio en el exterior y mantener los horarios de comidas.

En sus paseos los perros tienen que jugar, correr, atrapar, olfatear... ¡No vamos a tener suficiente con solo 5 minutos!

Si el ejercicio y sus juguetes no son suficientes como para calmarle su ansiedad, lo mejor será visitar al veterinario y que él haga un diagnóstico. Todo perro necesita que le dediquemos tiempo, mimos y que entendamos sus necesidades. Un perro que se ejercite en el exterior y sepa relajarse en casa será un perro feliz y sano.

 

 

Tag:
   consejos   perro   comportamiento   morder   ansiedad  
¿Qué es Dipylidium Caninum y por qué debemos temerle?

Anterior

10/02/2017

¿Qué es Dipylidium Caninum y por qué debemos temerle?

Mi cachorro tiene miedo, ¿Cómo le puedo ayudar?

Siguiente

16/01/2017

Mi cachorro tiene miedo, ¿Cómo le puedo ayudar?