Blog

Advantix®

03/01/2017 - Stop parásitos  

Sesión de belleza. ¿Es suficiente un champú antiparasitario?

Generalmente, cuando hablamos de parásitos externos nos referimos, sobre todo, a pulgas, garrapatas y flebotomos. Aunque no son los únicos que pueden afectar a nuestros perros, sí son los más conocidos y frecuentes.

Una de las opciones para hacer frente a estos incómodos insectos es la aplicación de champús antiparasitarios. Pero, no te confíes, su utilización no basta para proteger a tu perro. 

Estas son las claves para entender por qué no es suficiente el uso de un champú antiparasitario:

  • Su acción es de corta duración: si bien es cierto que algunos de estos champús tienen una acción insecticida real, su efecto permanece solamente durante el tiempo del baño ya que con el aclarado desaparece.
  • Su efecto es variable: si tenemos un perro de pelo largo o muy tupido es difícil que el champú (e, incluso a veces, el agua) llegue a tocar toda la piel.
  • Las pulgas son capaces de sobrevivir al agua durante el baño. Algunas, además, son muy resistentes a la acción de los insecticidas más comunes.
  • La acción de los champús no suele tener un efecto insecticida, por lo que no previene la aparición de nuevas pulgas o garrapatas tras el baño. 
  • Su efecto es irregular y variable en función de la frecuencia con que lavamos a nuestro perro.
  • No tiene ningún efecto sobre los flebotomos ya que son insectos voladores que permanecen muy poco tiempo sobre la piel del huésped.

Los problemas que conllevan las infestaciones por parásitos externos son muchos y graves, por lo que debemos evitar que lleguen a nuestros perros a toda costa.

Tratar de eliminarlos una vez han conquistado a nuestros perros es imprescindible pero mejor todavía es prevenir que los alcancen. Para ello es indispensable la utilización de productos que actúen de forma eficaz eliminando parásitos externos, pero también que tengan una acción repelente duradera y segura.

Las pipetas Advantix son efectivas como insecticida de pulgas y garrapatas hasta 4 semanas, y repelente de flebotomos durante 3 semanas. Son de fácil aplicación y de efecto rápido y duradero.

Mi cachorro tiene miedo, ¿Cómo le puedo ayudar?

Anterior

16/01/2017

Mi cachorro tiene miedo, ¿Cómo le puedo ayudar?

Desmontando 5 falsos mitos sobre la leishmaniosis

Siguiente

19/12/2016

Desmontando 5 falsos mitos sobre la leishmaniosis