Blog

Advantix®

15/06/2015 - Hablando en perro  

Tips para sobrevivir a las fiestas de San Juan

Este mes de junio celebraremos la verbena de San Juan, una fiesta bien conocida en nuestra geografía, en la que los cohetes y petardos son protagonistas en muchas ciudades.






Aunque para nosotros los petardos puedan ser un objeto de fiesta y una forma de expresar nuestra alegría, para muchos perros son una fuente de ruido insoportable que les provoca ansiedad y pánico, a menudo incontrolables.

Si conoces a tu perro y sabes que el año pasado lo pasó fatal a causa de los petardos, estas recomendaciones te pueden ayudar a hacer esta fiesta más llevadera.

-  Si tu perro tiene pánico a los ruidos fuertes y no vas a poder estar con él para controlarlo, plantéate llevarlo a una residencia canina que esté en una zona aislada de los ruidos. Podrás disfrutar de la verbena con la tranquilidad de que tu amigo está en buenas manos, ajeno a todos los estruendos.

-  Prevenir accidentes para evitar disgustos: algunos perros reaccionan de forma descontrolada al pánico comportándose de manera impulsiva tratando de huir del ruido. Cierra puertas y ventanas para evitar que se escape asustado.

-  Evita sacarlo a pasear en las horas de más ruido. Trata de hacerlo antes de las 20.00h y llévalo bien atado con la correa controlando que no pueda escaparse si se asusta.

Cuando muestre signos de miedo...

-  Deja que se esconda si lo necesita. Algunos perros eligen zonas que te pueden parecer extrañas, como la ducha o debajo de la cama. Para él son lugares que le proporcionan más seguridad que un espacio abierto. Respétalo.

-  No le riñas, esto aumentará su ansiedad y su temor.

-  Tampoco le acaricies o le mimes tratando de reconfortarlo ya que, sin querer, estarás reforzando su conducta. Trata solamente de mantenerte tranquilo.

-  Trata de prepararle una zona de “seguridad”. Puede tratarse de un transportín (siempre que esté habituado a él) o una pequeña habitación. Cierra puertas y ventanas para disminuir el sonido que viene del exterior. Puedes poner música o dejar la tele encendida para disimular el ruido de fuera (no hace falta que sea a volumen elevado).

-  Ayúdate de feromonas, nutracéuticos o incluso algún medicamento para tranquilizarle. Consulta antes con tu veterinario para que te recomiende el tratamiento más adecuado para tu amigo peludo en el caso de que lo necesite.

Planifica la próxima verbena…

Recuerda que el miedo a los petardos no va a desaparecer solo. Existen terapias de desensibilización a los ruidos que deben llevarse a cabo por profesionales cualificados. Suelen realizarse en septiembre y su duración es variable según cada caso.

¡Que pases una buena verbena junto a tu perro!

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTubeInstagram si quieres estar al corriente de las últimas novedades relacionadas con la salud canina.



Tag:
   saludcanina   consejos   tips   Mascotas  
La historia de Tossa, la perrita abandonada que sufre leishmaniosis, acaba en final feliz

Anterior

02/07/2015

La historia de Tossa, la perrita abandonada que sufre leishmaniosis, acaba en final feliz

¡Viene el verano! 5 consejos para cuidar a tu peludo en días de sol y playa

Siguiente

10/06/2015

¡Viene el verano! 5 consejos para cuidar a tu peludo en días de sol y playa