Blog

Advantix®

21/10/2014 - Perrotendencias  

Un domingo solidario y perrunamente divertido

3, 2, 1… ¡PERROTÓN! Así se anunció este domingo la salida de la tercera carrera por la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, Perrotón 2014, en la Plaza de Colón de Madrid, y de la que Advantix®, la pipeta de

Bayer que previene la leishmaniosis y otras enfermedades graves, fue patrocinador oficial.

En un recorrido de 3 kilómetros se dieron cita perros de todos los tamaños y colores, incluso hay quienes aseguran haber visto correr a un gato –con su arnés y todo- entre la galopada canina. Tampoco faltaron los personajes singulares y los perretes con atuendos divertidos.
En esta carrera, cuyo objetivo principal es promover el respeto hacia los animales y la tenencia responsable de mascotas, no hubo un único ganador: todos ganaron la alegría de compartir un momento único con sus peludos, entre 2.500 personas que también aman a sus perros y que defienden la tenencia responsable.

Aunque la carrera estaba fijada para las 10:00 de la mañana, la Plaza de Colón de Madrid estaba llena de gente desde antes de las 9:00, cuando aún se realizaba el montaje de los últimos detalles del evento. Los primeros en llegar a la cita fueron los anfitriones: Alejandra Botto y Frank Cuesta, quienes posaron sin cesar en el Photo Call con decenas de admiradores.

Una historia ejemplar

Entre la multitud, formada por corredores y por quienes acudieron para apoyar la carrera, nos topamos con José Martínez, para quien las limitaciones no existen a la hora de defender a los animales de



compañía: a pesar de no poder caminar, se las arregló para participar en la carrera con Simón, su fiel amigo de cuatro

patas. José nos cuenta que hace tres años adoptó a su inseparable Simón en una

perrera municipal, cuando apenas tenía tres meses y que juntos realizan muchas actividades, como ir con la bici.

Para este orgulloso padre adoptivo, la adopción es muy importante, pues es la manera más efectiva de disminuir la cifra de perros sin hogar en España (se calcula que al año son abandonados aproximadamente 150.000 animales de compañía).

La meta

El punto de llegada era el Paseo de Coches del Parque El Retiro. Tras finalizar la carrera, un escenario aguardaba a corredores y visitantes para alegrarles la mañana con la presentación del Circo Ecológico de Alejandra Botto.

Posteriormente, fueron entregados algunos premios a los participantes, entre los que figuraban “El abuelete más deportista”, “Amo y Mascota más aventureros e inquietos” y el premio Bayer “Al perro más Sano y más Guapo”, que consistió en un lote de productos Sano&Bello y fue entregado por el nadador David Meca a Rocky, un mestizo de Labrador color chocolate. El premio fue recibido por sus dueños, Álex y Marta.

Caras conocidas

Entre las caras famosas que se dejaron ver en el Perrotón estuvieron la periodista Irene Villa, la actriz Sara Sálamo, el nadador David Meca y el cantante Dani Sánchez.

También estaba en la carrera el corredor Chema Martínez por lo que, entre bromas, Frank Cuesta decía a los participantes: “Habrá un premio especial para quien le gane a Chema”. Pero ni la presencia del atleta ni su velocidad, intimidaron a los miles de corredores quienes, con entrenamiento o no, salieron el domingo con ganas de hacer un poco de ejercicio junto a sus perros.

Como lo prometimos, esta semana publicaremos una fotogalería con todas las imágenes que logramos capturar en la carrera y algunas que nos enviaron nuestros seguidores a través de las redes sociales, y también un Storify que resume la jornada, gracias a las decenas de publicaciones que se realizaron en los diferentes canales online en apoyo al Perrotón. Además, difundiremos algunos unos vídeos con ópticas muy particulares de la carrera. Así que si no te quieres perder de todas estas novedades, ¡presta atención a las actualizaciones que publicaremos en Facebook, Twitter e Instagram en los próximos días!

Tag:
   Perrotón   bayer   adopción   Perros   eventos   Advantix  
¿Cómo detectar las pulgas en mi perro?

Anterior

28/10/2014

¿Cómo detectar las pulgas en mi perro?

Perrotón Village, un evento para promover la tenencia responsable de mascotas

Siguiente

13/10/2014

Perrotón Village, un evento para promover la tenencia responsable de mascotas