Blog

Advantix®

07/03/2017 - Consejos mascoteros  

Vivir en familia con un perro

Cuando adoptamos a un perro pasa a ser un miembro más de la familia. Por eso requiere de unos cuidados como uno más: comida, visitas al veterinario, paseos, rutinas de higiene, espacio para dormir y juguetes. Aunque se le tendrá que enseñar que él no es quién manda en la familia.

Los primeros días

Al principio es normal que nuestro perro se sienta inseguro porque, como nos pasa a todos, va a necesitar un periodo de adaptación. Le vamos a enseñar cuál va a ser su espacio de descanso, y tendremos preparados todos los objetos que necesite: una cama, comedero y bebedero, collar y correa, etc. Le buscaremos un lugar con un ambiente relajado, para que no se estrese, y tendremos que enseñarle quién es el líder de “nuestra manada”. Porque aunque toda la familia tiene que participar en la educación, cuidados y convivencia con el perro, solo habrá un líder al que seguir.

Durante el periodo de adaptación del perro al hogar debemos mantener un tono tranquilo, sin agobiarle y sin enfadarnos. Tenemos que ser empáticos con el animal y dejar que el vínculo entre dueño y mascota vaya creciendo de manera gradual.



La llegada a un hogar con niños

Si hay niños en casa, se les tiene que explicar muy bien qué es lo que implica la llegada de una mascota y ponerse de acuerdo en el papel que va a desarrollar cada miembro de la familia. Un perro no es un juguete, es un ser vivo al que tenemos que respetar.

La vida con un perro es enriquecedora para todos los miembros de la familia, pero sobre todo lo es para los niños, que aprenderán valores como respeto, responsabilidad o empatía. Juntos crecerán y convivirán bajo unas mismas reglas. Los adultos serán los responsables de enseñar a los niños a tratar al perro, a respetar sus horas de sueño, al esfuerzo y responsabilidad que implica tenerlo en casa, a quererlo y cuidarlo. ¡Y sobre todo, a educarle con premios y no con castigos!

El tratamiento de la atopia canina

Anterior

15/03/2017

El tratamiento de la atopia canina

Diagnóstico leishmaniosis: Sira, un caso complejo

Siguiente

22/02/2017

Diagnóstico leishmaniosis: Sira, un caso complejo